Mesa y recetas





Si este año quieres sorprender a tus invitados con una buena  mesa, te proponemos detalles muy sencillos con los que podrás conseguir ese toque navideño tan buscado en estas fechas.  
Si te has propuesto sorprender a tus comensales en la mesa, te vamos a dar unas cuantas ideas de decoración navideña que podrás hacer por ti misma y sin necesidad de gastarte una fortuna.
El principal dilema: COLOR!!!!!¿De rojo y verde? ¿Blanco? ¿O quizás son perfectos los tonos dorado y plateado? ¿Prefieres una decoración al más puro estilo de cuento de hadas o quizás algo más rústico? 
¡Conviértete en una auténtica hada madrina esta Navidad y sorprende a toda la famlia inspirándote en nuestras propuestas!



Una idea para la mesa de Navidad


  • Un mantel blanco, con algún motivo navideño.
Antes de poner el mantel deberás colocar un muletón o hule para proteger la mesa. Después el mantel. Plánchalo para quitarle todas las arrugas de estar doblado. A la hora de elegirlo, intenta que sea blanco, para que resalte todo lo que pongas sobre la mesa. También puedes comprar alguno blanco con un pequeño motivo navideño. Intenta que no sea muy recargado. 
2
  • Servilletas a juego y nunca metidas en la copa.

Las servilletas deberán ser de tela, a juego con el mantel, o de papel, pero de calidad. El tamaño ideal son unos 40 centímetros. Deberás colocarla en el lado izquierdo del comensal o encima del plato, pero nunca dentro de una copa.
  • Centro de mesa

El centro navideño  debe tener una altura menor a unos 30 cm. para que no moleste a los invitados.Se puede hacer casero poniendo en una fuente flores secas, piñas, lazos y velas. Si la mesa es muy grande, puedes colocar dos centros. Si quieres poner velas hazlo sobre unos candelabros. La vela sólo deberá estar encendida cuando la cena sea por la noche y la vela no debe tener olor.
  • Vajilla

Lo primero, el bajoplato, después el plato llano y por último el hondo.Las copas hay que colocarlas en la parte derecha superior de los platos. Coloca, de izquierda a derecha, la del agua, seguida de la de vino blanco y por último la de vino tinto. Al ser navidad puedes poner también la de champán.
  • Cubiertos
A la derecha del plato deberá estar el cuchillo, con la parte afilada mirando hacia el plato, y la cuchara. A la izquierda, el tenedor. Los cubiertos deberán estar colocados desde el exterior hasta el interior siguiendo el orden de los platos.


OTRAS MESAS





Decoraciones para la mesa





Decoraciones para el ambiente





Sugerencias para encontrar las recetas para Navidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario